Jueves, Marzo 30, 2017

Text Size

 

Mutualidad del Clero  

La Mutualidad del Clero es una entidad aseguradora que opera sin ánimo de lucro para ofrecer al clero y a las personas vinculadas la cobertura de sus necesidades de previsión, ahorro y seguro.

 

Actividades de la Mutualidad

Su actividad se enmarca, por una parte, dentro del primer pilar de la previsión social, ya que es alternativa al régimen público de Seguridad social por la contratación de las coberturas de jubilación, fallecimiento, incapacidad permanente y temporal.

Es, por otra parte, una entidad que proporciona a sus asociados, otros sistemas de previsión social complementaria que practican las entidades aseguradoras, con las ventajas que proporciona su dimensión, elevada rentabilidad, y reducidos costes.

La Mutualidad proporciona a sus afiliados soluciones en materia de seguros personales o patrimoniales.

 

Medios

La Mutualidad tiene su Oficina Central en la calle San Bernardo 101 (28015 - MADRID),  y cuenta con un delegado en cada diócesis

La estructura económica actual está muy saneada pues cuenta con un Fondo Mutual de más de 900.000 €, y gestiona un Fondo de Pensiones que a 30/11/2013 asciendía a unos 12 millones de euros.

 

Pólizas y Plan de Pensiones de la Mutualidad

 

Pólizas y Plan de la Mutualidad Servicios concertados
Enfermedad Asistencia Sanitaria Privada
Accidentes Seguro de repatriación
Plan de pensiones  

 

Se encuentra sometida al control de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, y constituye las provisiones técnicas, margen de solvencia y fondo de garantía requeridos legalmente a las entidades aseguradoras.