Monday, November 20, 2017

Text Size

Defensor del Mutualista

El capítulo V del Reglamento de nuestra Mutualidad contempla la figura del Defensor del Mutualista. Dice:

CAPITULO V

SERVICIO DE ATENCION AL MUTUALISTA

Artículo 32. Legislación aplicable: La Ley 44/2002 de 22 de Noviembre y el Real Decreto 303/2004 de 20 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la defensa del mutualista y la orden del Ministerio de Economía 734/2002, de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios de atención y defensor del mutualista.

Artículo 33

a) Objeto y ámbito de aplicación.- Esta figura es la que instrumentará en caso de que hubiera quejas y reclamaciones de los mutualistas, tanto a los socios sin Plan de Pensiones como a los partícipes y beneficiarios del mismo. El servicio de atención al mutualista, se constituye como una unidad administrativa, será
autónomo en los asuntos de su competencia, poseyendo capacidad para gestionar los recursos que le sean asignados.

b) Actualmente la persona que desempeña el papel de defensor del mutualista es D. Fernando Valera Sánchez.

c) Sede del servicio.- La sede del servicio de Atención al Mutualista se halla ubicada en el domicilio social Calle San Bernardo, 101, 28015 de Madrid. Fax 91.594.43.86, correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Las comunicaciones se presentarán por escrito en la sede del servicio de Atención al Mutualista, personalmente o mediante representación en soporte de papel, o bien mediante correo electrónico.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.